Bienvenidos:

Es un gran honor saludarles desde ahora por este nuevo medio de comunicación; un bello privilegio con el cual Dios nos permite llegar también hasta su corazón.
Quienes hacemos el programa "RIOS DE AGUA VIVA", por Radio Puchuncaví 107.9 del dial F.M., nos permitimos extender una cordial invitación para que nos sintonicen todos los Lunes de cada semana, de manera que juntos conozcamos los propósitos del SEÑOR en nuestras vidas.
Que el Amor de DIOS el Padre, la Protección de su Hijo JESUCRISTO y la Comunión de su SANTO ESPÍRITU sea con todos nuestros auditores, desde ahora y para siempre. Amén.

SmileyCentral.com
Administradores

*******************************************************************************************

El significado de NAVIDAD

Mural que representa el Nacimiento de Jesús
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo pontífice Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán
, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa “Noche de Bendición”. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (o sea, el nacimiento) de Jesús de Nazaret en este Mundo.
Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte), la Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.
----------------------------------------------------------------------------------
La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón, ¡arrepiéntete!
La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!

Y si para vivir en armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando nuestro diario vivir, su programa radial RIOS DE AGUA VIVA, les invita a hacer de la navidad una celebración constante de alegría y bendición en nuestras vidas.
DIOS les Bendiga y Felices Fiestas de fin de año 2008.

Atte., ALKA-PONE

2 comentarios:

pastor john y familia dijo...

un saludo cordial de navidad para todo el equipo de rios de agua viva de parte de su pastor john hemos llegado gracias al amor de nuestro señor jesus un muy buen grupo de amigos dios les bendiga

ALKA-PONE dijo...

Muchas gracias Pr. John. Correspondidos sus saludos. DIOS le bendiga a Ud. y familia, tanto en Santiago como en Puchuncaví.

Hasta pronto.

Atte., Alka-pone