Bienvenidos:

Es un gran honor saludarles desde ahora por este nuevo medio de comunicación; un bello privilegio con el cual Dios nos permite llegar también hasta su corazón.
Quienes hacemos el programa "RIOS DE AGUA VIVA", por Radio Puchuncaví 107.9 del dial F.M., nos permitimos extender una cordial invitación para que nos sintonicen todos los Lunes de cada semana, de manera que juntos conozcamos los propósitos del SEÑOR en nuestras vidas.
Que el Amor de DIOS el Padre, la Protección de su Hijo JESUCRISTO y la Comunión de su SANTO ESPÍRITU sea con todos nuestros auditores, desde ahora y para siempre. Amén.

SmileyCentral.com
Administradores

*******************************************************************************************

COMUNIÓN ENTRE IGLESIAS

El Domingo 24 de Agosto de 2008, fuimos invitados a participar como miembros de nuestra congregación al cumpleaños número ochenta y cuatro de nuestro Pastor y amigo MARIO MORENO TOBAR, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en la localidad de Las Ventanas. Fue una experiencia inolvidable y conmovedora para nosotros (Pr. John Acuña, Hno. Carlos Eulufi y Hno. Eduardo Prado). A continuación, una muestra de lo vivido en aquella jornada y una breve reseña del amado Pr. Moreno.

BIOGRAFÍA
---------------
El Pastor Moreno Tobar, hijo del matrimonio formado por Manuel Moreno Flores y Manuela Tobar Farfán, nacido el 20 de agosto de 1924, fue bautizado con el nombre de Mario Gilberto Moreno Tobar; antes de que él naciera, Dios dispone de la vida de su padre quedando una madre sola sumida en el dolor.
Pero un día, cuando aún era niño, fue tocado por el Señor y su vida fue transformada y sólo anhelaba servir a Dios.
El 31 de diciembre de 1946, contrajo matrimonio con Rosalba Inés Valenzuela Valenzuela, de cuya unión nacieron 4 hijos.
Es en el año 1954 que el Señor lo llama al ministerio y lo envía como Pastor Probando a San Vicente de Tagua – Tagua, en la sexta región de Chile.
Cuando había cumplido 24 años en ese pueblo, es trasladado a Santiago como Pastor de dos iglesias.
El 26 de diciembre del año 1981 llega a la localidad de Las Ventanas, para seguir trabajando en la obra del Señor.
El 4 de junio de 1988, es llamada a la presencia del Señor su esposa Rosalba Valenzuela Valenzuela, dejando un profundo pesar en él y su iglesia.
Es así como el 5 de enero de 1991, contrae segundas nupcias con la hermana Rosa Rojas López (actual Pastora de la iglesia en Las Ventanas).
En el año 1996 es nombrado Jefe de Sector, teniendo bajo su cargo a las iglesias de Los Andes, Llay-Llay (2), Quillota, La Calera, La Ligua y Las Ventanas. Este cargo lo desempeñó durante 7 años, finalizando el año 2002 debido a una fuerte enfermedad que lo tuvo en la clínica varios días. Este año entregó 17 iglesias que estaban bajo su mando, las 7 anteriores más Cabildo, Petorca, Santa María, Limache, Hijuelas, Illapel poniente y oriente, Los Vilos, Coquimbo y San Felipe.
El 27 de octubre del año 1997, es inaugurado bajo su mando el nuevo templo de la clase de Quintero.
También durante su ministerio en Las Ventanas, fue creado el cuerpo de Damas de Blanco en el año 1999.
En el año 2004 cumplió 50 años de ministerio; celebración a la que asiste nuestro Obispo, destacados siervos del Señor y distinguidas autoridades.
Durante el año 2005 tuvo que asumir la responsabilidad de ser Superintendente de dos iglesias de Santiago (La Florida y Peñalolén). Durante el 2006 fue Superintendente de las iglesias de La Ligua y Cabildo.
Durante el año 2007, nuevamente nuestro Obispo le nombra como Superintendente, pero en esta oportunidad solicita tomen en cuenta su edad, dado que las fuerzas ya no son las mismas debido a sus años, lo que le impide realizar ese trabajo con exelencia como a él le gustaría.
Dentro de los eventos más importantes que se han realizado en la iglesia de Las Ventanas bajo su pastorado están cuatro Convenciones de Juventud, un Estudio Bíblico y tres Convenciones de Dorcas, siendo esta última en julio de 2008 de gran, gran bendición.
Ante tal trayectoria, no nos cabe más que rogar a Dios que siga bendiciendo a su siervo Mario Gilberto Moreno Tobar.

(gentileza Juan Figueroa, RR.PP. IMPCH Las Ventana).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me he sentido muy gozozo con el programa de ayer lunes y por la inspiracion de dios en nuestras vidas la que nos impulsa ha seguir mas adelante felicitaciones por esta biografia de su siervo nuestro pastor mario moreno y porque ayer dios te inspiro en la musica cristiana amigo y hermano eduardo prado los ama en el señor su pastor john acuña verdugo.muchas bendiciones para el miercoles y ha asistir con mucha alegria al te deum en las ventanas

Anónimo dijo...

un saludo muy afectuoso a todos quioenes nos escuchan y que dios les bendiga pastor john y familia

Anónimo dijo...

arriba el animo equipo dios nos tiene preparadas muchas y grandes bendiciones dios los bendiga y los guarde saludos de quien les quiere su amigo el pastor john