Bienvenidos:

Es un gran honor saludarles desde ahora por este nuevo medio de comunicación; un bello privilegio con el cual Dios nos permite llegar también hasta su corazón.
Quienes hacemos el programa "RIOS DE AGUA VIVA", por Radio Puchuncaví 107.9 del dial F.M., nos permitimos extender una cordial invitación para que nos sintonicen todos los Lunes de cada semana, de manera que juntos conozcamos los propósitos del SEÑOR en nuestras vidas.
Que el Amor de DIOS el Padre, la Protección de su Hijo JESUCRISTO y la Comunión de su SANTO ESPÍRITU sea con todos nuestros auditores, desde ahora y para siempre. Amén.

SmileyCentral.com
Administradores

*******************************************************************************************

Record Guinness Evangélico en Alemania

La torre del campanario de un templo evangélico del norte de Alemania ha desplazado a la Torre de Pisa en el Libro Guinness de los récords, por ser oficialmente la torre más inclinada del mundo.
La torre de Pisa no es la más inclinada del mundo. En su momento sí (comenzó a inclinarse cuando la estaban construyendo, en el año 1178), y continuó siéndolo a lo largo de muchos siglos. Pero recientemente se ha conocido que la torre de la iglesia de Suurhusen, localidad alemana situada en Niedersachsen (Baja Sajonia), soporta una inclinación de 5,07 grados, mientras que la desviación sobre la vertical que padece la Torre de Pisa es “sólo” de 3,97 grados.

Suurhusen, localidad de 1.175 habitantes en Frisia Oriental (noroeste), recibió de manos de Olaf Kuchenbecker, director de la sección alemana del Libro Guinness de los Récords Mundiales, el documento que certifica una ventaja de más de un grado de inclinación ya en noviembre de 2007. Pero hubo que esperar hasta confirmar que no surgía otra torre inclinada en el mundo que superase a la alemana.
Ahora, la iglesia evangélica de Suurhusen se incluye en la famosa publicación, puesto que con sus 5,07 grados es ya oficialmente la torre más inclinada del mundo, frente a los 3,97 grados de su contrincante italiana.
El ministro evangélico Frank Wessels, pastor del templo, estaba muy contento y orgulloso de que su iglesia obtuviera este record y así lograr contribuir con fondos públicos al mantenimiento del edificio. Esta iglesia evangélica, que inició su construcción en el siglo XIII, acoge anualmente unos 15.000 visitantes.

HISTORIA
La torre tiene 27,37 metros de altura. Forma parte de una iglesia evangélica, que fue construida en 1450, sobre una base de troncos de roble que se pudrió y cedió bajo el peso del edificio en el siglo XIX. Comenzó entonces a inclinarse y separarse lentamente de la nave principal del templo.
Cuando en 1970 se dieron cuenta de la gravedad de la situación, decidieron cerrarla al público por temor a un derrumbe. En 1985 le pusieron un corsé de hierro, pero siguió inclinándose hasta 1996, año en que se consiguió detener el desnivel de la torre de la iglesia tras haber apuntalado los cimientos.
En el año 2004 se comprobó que la torre había alcanzado los 5,07 grados de inclinación, lo que la convirtió en candidata a ser incluida en el Libro Guinness de los Récords. Desde 1996, tras comprobar que se detenía el aumento progresivo del desnivel, se han vuelto a celebrar en la iglesia de Suurhusen algunos oficios religiosos, sobre todo en fechas señaladas.

No hay comentarios: